Evolución , plagio , imitación en el mundo de las estilográficas


Captura de pantalla 2016-07-23 18.13.37.jpg

Las grandes marcas como Pelikan, crearon modelos de estilográficas que fueron evolucionando y ‘tuneando’ colores y ligeras variaciones en las formas, para mantener la venta . Aqui tenemos un ejemplo de como apenas con unos toques cosméticos, el modelo 100 llega a la versión 400NN , como perfecto ejemplo del anquilosamiento del diseño en estas ‘maquinas de escribir’ que ha generado a la postre la indiferencia por parte de sus consumidores y clientes, que se pasaban al bolígrafo, el roller ball y al rotulador

Captura de pantalla 2016-07-23 18.14.50.jpg
Pelikan 120

En ese momento, emergentes competidores como los 8 desesperados fundadores de la cooperativa de Reform, comienzan a fabricar plumas básicas, baratas, para estudiantes y colegiales  … imitando el modelo 120 de Pelikan por la cuarta parte de su coste !!

2016-07-21 14.02.00.jpg
Mi Reform 1741, copia de la Pelikan 120

La simulación es perfecta, la Reform es una maquina muy solida, fácil de mantener, muy fiable y una gran compra … las grandes marcas no supieron reaccionar ni a este ataque (que se sucedieron por parte de estas y otras marcas durante decenios) ni evolucionaron seriamente mas que cosméticamente , su situación actual es fruto de la inacción en el pasado

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s