Cartuchos de tinta intercambiables para todas las plumas


Captura de pantalla 2015-09-05 23.15.53Una forma de encontrar el cartucho de tinta y el convertidor adecuado para tu pluma aquí 
El mundo de las plumas estilográficas  esta fragmentado estúpidamente, no hay un formato único de cartucho de tinta , si, ya se que existen los universales y los convertidores … que sirven para un 90% de las marcas

Pero basta que te guste un modelo determinado para que siguiendo la ley de Murphy , no te valgan los cartuchos o convertidores que tienes . Clavado !

Estas marcas se creen una constelación y por lo tanto necesitan de sus propios cartuchos ‘ propietario’ , un gran error desde mi punto de vista , en los tiempos que corren Captura de pantalla 2015-09-05 20.35.51…. pero cualquiera se lo hace entender !!

  • Lamy
  • Cross
  • Sheaffer
  • Parker (Aurora)
  • Pilot / Namiki
  • Cross Standard
  • Cross Push-in
  • Cross Townsend
  • Pilot
  • Waterman
  • Sheaffer
  • Platinum
  • Sailor

A veces algunas marcas necesitan distintos modelos los diferentes modelos suyos .. la locura !!!

El modelo internacional vale para las marcas:

Aldo Domani, ACME, Aurora, Bexley, Brossert & Erhard, Caran d'Ache, Colibri, Conklin, Conway Stewart, Delta, Diplomat, Edison, Elysee, Faber Castell, Foray Focus, Hauser, Inoxcrom, Itoya, Jac Zagoory, Jean Pierre Lepine, Krone, Libelle, Marlen, Metropolitan Museum of Art Pens, Montegrappa, Monteverde, Nettuno, OMAS, ONLINE, Pelikan, Porsche Design, Retro 51, Rotring, Schmidt, Schneider, Sensa, Taccia, Visconti, Waterford, Waterman, Yafa, Yard-O-Led.
3 comentarios en “Cartuchos de tinta intercambiables para todas las plumas

  1. Un hilo muy útil para cuando nos surge la duda sobre compatibilidades. Un par de correcciones. Has puesto Sheaffer dos veces. Entre las marcas con cartucho propio añadiría Platinum y Sailor. Aurora es compatible con Parker.

    Me gusta

  2. Buenas noches.
    Espero esto aun siga activo,
    Un pariente me regalo una pluma fuente Montblanc (supongo que es de imitación o algo así porque se que no es de mucho dinero mi pariente) pero me lo dio sin tinta. Aquí donde yo vivo no hay lugares donde venda plumas fuente ni sus accesorios mas que una tienda de productos de papelería llamada Office Depot. Aquí solo venden “cartuchos clásico de tinta” marca Sheaffer. Mi pregunta es, ¿Estos cartuchos le quedarían a mi pluma? mas que nada me surgió esta duda porque he investigado y creo que sus cartuchos solo le quedan a su marca, pero el hecho de que en esa tienda no venden plumas de esa marca y que dice la palabra “clásico” me hace pensar que esos son universales. Espero me puedan aclarar esa duda. Les dejo el link de los cartuchos de tinta.

    http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-568968430-repuesto-recarga-cartucho-pluma-fuente-tinta-montblanc-008-_JM

    Me gusta

    1. Es tan sencillo como coger un cartucho , en Office Depot e insertarlo en su pluma .. si nota que hace ‘click’ y queda bien fijado .. es que es para su modelo , si no acaba de encajar , ni queda retenido .. ni baja la tinta al plumin no es para su pluma

      De todas formas en la Red encontrará de todo, tanto cartuchos originales como de terceras marcas que valgan para su modelo , Todo consiste en buscar un poco

      Me gusta

Responder

