Edding 3000 Calligraphy


katalog-edding-okt-1990

Edding es una marca alemana muy popular en todo el mundo dedicada a la papelería y material de oficina . La compañía fue fundada en Hamburgo en el año 1960 y el nombre de la marca “Edding” deriva del nombre de familia de uno de los dos fundadores.

Edding con el paso del tiempo se ha convertido en sinónimo de marcadores permanentes de todo tipo durante décadas, incluso para los marcadores de otras empresas. Los productos de la compañía son dominantes en el mercado alemán y europeo y personalmente creo que aunque algunos de los marcadores anteriores tenían mejores características (más suaves puntas de fieltro, por ejemplo ), pero hoy día todos los productos Edding son de alta calidad en general .

El primer marcador Edding en el mercado alemán fue el Edding No.1 Marcador permanente. tumblr_m3drecLftO1qe0icx

En 1967 la gama ya unos cinco marcadores (Edding No.1, Edding No.2, Edding 3000, Edding 500 y Edding 800)

En 1978, introdujeron el Edding 850. En el mismo año, también sacaron el Edding 800, hasta entonces el marcador más ancho existente (por lo tanto llevaba la etiqueta “Extrabreit” o “Superbroad”) y aunque disponible en principio sólo en los cuatro colores básicos, negro, rojo, azul y verde , por su popularidad ya se comenzó a vender con otros seis colores: amarillo, naranja, marrón, púrpura, rosa y azul pálido.

edding-850_800-superbroad-en_Fotor

Yo compré mi primer Edding alrededor de 1989.
En aquel entonces, presentaban problemas derivados del uso de los disolventes para las tintas: benceno, tolueno y xileno

En consecuencia, los marcadores tenían un olor característico cuando se utilizaban . Las puntas eran en su mayoría aun de fieltro en ese momento y, por lo tanto más suaves, lo cual les hacia ideales para superficies rugosas y desiguales. Los cuerpos de los marcadores eran todavía hechos de aluminio.

En los primeros años de la década de 1990 la compañía cambió a cuerpos de plástico (con la excepción de la Edding 3000 y 3300). El tolueno y el xileno disolventes fueron reemplazados por sustancias de olor mucho menos penetrante.
Recargar un rotulador de esa generación antigua con la nueva tinta daba ciertos problemas, recuerdo incluso una advertencia de un fabricante japonés de abstenerse de mezcla de tinta que es a base de alcohol con la tinta que contienen disolventes orgánicos tales como tolueno y xileno, para evitar reacciones químicas … (!!!) .

El exotismo de la fuente de información me hizo recordar que esas advertencias aquí no se daban ( o al menos yo nunca las llegue a leer en ninguna parte)

Pero no hay nada – ni siquiera las mejoras – sin pagar un precio al progreso !

Las versiones de plástico de la década de 1990 no fueron tan estables; Recuerdo que a menudo toda la parte superior del marcador se derramaba al abrir la tapa.

Teniendo en cuenta el diseño vintage único aun tengo muchos artistas y amigos de artes gráficas que todavía prefieren los viejos modelos contra los nuevos marcadores

Es el sino de los tiempos !

De todos modos, Edding es hoy en día uno de los productores con más alta calidad de los marcadores permanentes, marcadores de la pintura y otros productos de escritura.

El Edding 3000 es, como el Edding Nº 1, Edding Nº 2, el Edding 500 y el Edding 800, uno de los pioneros entre los marcadores permanentes en Alemania. Cuando se introdujo, el marcador fue llamado “Schnellschreiber” lo que significa “escritura rápida”. El marcador tiene una punta redonda, que es de aproximadamente 1,5 – 3 mm de ancho aunque los mas interesantes para grafismo son los de punta plana, el modelo Calligraphy . Es un buen marcador para esquemas y vienen en hasta veinte colores

La calidad de estos marcadores rellenable es excepcional.

2015-07-21 17.41.34

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s