Baoer 388 ‘la arrasadora’


Es una pluma de tamaño contenido, de estética equilibrada y muy cómoda, la típica pluma de escritor como se decía antes de que la literatura se convirtiera en digital

Esta estilográfica es una copia china de la clásica de Parker, la Sonnet ,  pero hay que reconocer, que es una pluma muy agradable … y bien lograda !,  pero que tiene la gracia de no ser una de los muchas copias ‘fusiladas’  de la Sonnet que afirman que son casi una Sonnet , esta es mas un homenaje que una vulgar copia de mala calidad

9

Aunque por el clip podría confundir aun observador inexperto, la palabra “Baoer” aparece en la banda de la tapa y en un tamaño bien destacado, así que en ningún momento se trata de ocultar su origen y su diferencia
Al igual que otras muchas plumas chinas que cuestan apenas un par de dólares, el acabado de esta pluma es sorprendentemente bueno, y  hay alguna copia china que realmente superan en calidad … al original .

 

La pluma se suministra con un convertidor de pistón de tornillo, también marca Baoer, que es tan bueno como los ofrecidos por Waterman o Parker.
Funcionalmente, tiene todo lo que uno puede esperar de una pluma de bajo costo

El plumín , de acero plateado, es algo rígido pero suave, y tiene un desempeño y un flujo como se puede desear y esperar , incluso algo húmedo para algunos gustos.

Las dos secciones de la pluma están unidas  con un anillo de metal enmedio, muy robusto, lo que da una esperanza de que ésta pluma tendrá un larguísimo uso.

La única preocupación que tengo con esta pluma es el mecanismo que cierra la tapa, algo fuerte de mas, casi cuatro veces mas duro que el de la Sonnet original y no se si eso derivara en algún problema en el futuro  . Espero que se afloje con el uso, en lugar de agrietarse

No está claro, pero parece que la producción de este modelo es actual.
Los precios de la estilográfica pueden variar pero generalmente se puede conseguir entre 7 y 10 euros ( con gastos de envío incluidos )

Su tamaño es ajustado: 13,6 cm de largo cuando esta cerrada,

Cuando esta en uso , son 15,4 cm , y solo 12,0 cm si se usa sin tapar.
El cuerpo es totalmente de metal, y se puede conseguir en varios acabados.
Como cargador lleva un cartucho, con una capacidad aprox. 0,6 ml o 1,4 ml (formato internacional); y puede admitir también un convertidor con capacidad para 0,6 ml.

Peso total de la pluma: 27g

El fabricante oficial, pueden ser dos: Nanchang Baoer Stationery Co., LTD ,en la provincia de Jiangxi y  Shanghai Qiangu Stationery Co., LTD en Shanghai.

 

Los modelos imitacion de la Parker Sonnet oficial, son estos:

  • Parker Sonnet 2007
  • Baoer 388,  (B388)
  • Duke 209,  (D209)
  • Hero 5020,  (H5020)
  • Kaigelu 356, (K356)

Comparación óptica de esta Baoer 388 con la original :

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s