Escribir contra Teclear , ventajas y crecimiento


diary1

En un estudio reciente publicado en la revista TIME, la gente revisa su teléfono en promedio 110 veces al día. Algunas personas lo revisaron hasta 900 veces al día

O sea, miran esa pantallita cada minuto de cada hora mientras están despiertos . Teniendo en cuenta esto, es obvio que llevar encima un cuaderno de bolsillo o un diario es mejor y mucho mas productivo que llevar un smarphone.

Aquí hay algunas razones:

1. Comprobar la actividad del smarphotne nos convierte en un ser mas reactivo que proactivo porque obliga a responder a los textos y correos recibidos de otros .. aunque sean autenticas banalidades/tonterías , y se vuelve un habito que realmente es un ‘come tiempo‘ !

Escribir en cambio en un cuaderno nos da el control de la comunicación , en lugar de disparar nuestra forma reactiva

2. La comprobación de la pantalla de su teléfono nos llena de esa sensación frenética, y compulsiva con la que actuamos hacia los demás y en algunos casos es una autentica falta de educación

En cambio el escribir en un cuaderno tiene una influencia calmante sobre nosotros .

3. Comprobar el teléfono nos engaña haciendonos pensar que las noticias y las actualizaciones del mundo virtual son más importantes que lo que está delante nuestro y es real

Escribir en un cuaderno nos recuerda lo que es importante y nos obliga a resumir y reflexionar , para construir las frases y eso consecuentemente nos fija las ideas .

4. La comprobación de la actividad en nuestro teléfono llena cada momento libre de ‘mucho ruido‘.

En cambio escribir en un cuaderno, cuaderno o planning nos obliga a pensar, planificar y reflexionar.     Nos obliga a proyectarnos en el futuro

Por supuesto, los beneficios de escribir en un cuaderno o diario van más allá del ámbito de la productividad.

Si queremos también dejar un legado a los que vienen después de nosotros, una manera de hacerlo es escribir un diario. Un diario es uno de los regalos más valiosos que puedes dar a aquellos que dejas atrás.

Si el mantener un diario suena como una tarea demasiado desalentadora para nuestros hábitos, hay una manera sencilla de empezar:

Escribir SOLO una frase cada día.    Escribiendo siempre menos de lo que siente .

Normalmente, cuando la gente comienza a guardar un diario escriben varias páginas el primer día. Luego, al segundo día, al releerlo tienen una sensación desalentadora, y postergan o abandonan el ejercicio.

Así que obligate a escribir SOLO una frase al día de una forma disciplinada tratando de alcanzar el “menos pero mejor” a tu diario.

Cuando tengas un año de anotaciones en el diario el releerlo y  mirar hacia atrás, ampliarás su perspectiva y mejorarás en gran medida tu capacidad de ver más claramente la diferencia entre las muchas cosas en su vida que son meras distracciones y las pocas cosas que son realmente vitales.

IXFYZ0F
Letras de canciones (lyrics) de Eminen. Hasta para un rapero la escritura es importante !
Anuncios

Un comentario en “Escribir contra Teclear , ventajas y crecimiento

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s