Escribir te hace mas eficaz en tu trabajo !


diary-633245

De acuerdo con un nuevo documento de trabajo de la Escuela de Negocios de Harvard ( la prestigiosa Harvard Business School ),el hecho de reservar 15 minutos cada dia, para escribir al final de nuestra jornada laboral es suficiente para que mejoremos muchisimo en nuestro trabajo.

“Cuando las personas tienen la oportunidad de reflexionar, experimentan una gran mejora en la autoeficacia”, dice Francesca Gino, profesora de HBS. “Se sienten más seguros de que pueden lograr cosas, asi que ponen más empeño en lo que están haciendo y en lo que aprenden”.

En una serie de experimentos de laboratorio y de campo, Gino y sus colegas encontraron que la reflexión conduce a un mejor rendimiento. El ejemplo más revelador viene de su experimento con una compañía india llamada Wipro.

Los investigadores pusieron a nuevos empleados en grupos donde unos registraban lo que habia pasado en sus dias laborales, y el otro grupo (de control) no tenia que hacer esta labor de escritura y reflexion.

En el grupo de reflexión, a los empleados se les dio un diario, una agenda de papel y se les pidió que pasaran 15 minutos al final de sus jornadas de trabajo escribiendo sobre lo que salió bien ese día, y esto lo hicieron durante 10 días.

El resultado: Los empleados que escribian su diario tuvieron un 22,8% más de rendimiento que el otro grupo, el grupo de control, los que no escribian nada

Anuncios

Un comentario en “Escribir te hace mas eficaz en tu trabajo !

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s