Utilidad o Simbolo en las estilograficas !


02c4725fc8e5c58336d711e245db62aa
Aunque admiro el trabajo artesanal sobre algunas plumas estilográficas, me parecen trabajos estériles y de un amaneramiento que convierte un útil de escritura en un objeto intocable …. y en la mayor parte de las ocasiones, en una inversión que ni siquiera es desprecientada, y es guardada en una caja fuerte a la espera de que se revalorice para venderla

Me gustan tanto como el arte rococó, pero me parecen igual de frivolas y vacías de contenido

Solo las entiendo como símbolos de estatus para personalidades que necesitan ir gritando a los cuatro vientos sus magnificas economías

Por el contrario me han apasionado siempre plumas útiles, objetos de escribir que llevo siempre en el bolsillo del pantalón, herramientas imperecederas, tanto las Sport, de Kaweco, como ahora este ultimo modelo, el modelo Supra, en latón básico (raw), que va cambiando su tonalidad y adquiriendo brillos en sus zonas de desgaste , como corresponde a un objeto animado, por la mano de su amo

La primera condición es que escribe maravillosamente , la segunda es que es altamente portátil, la tercera es un diseño único, la cuarta es que no solo sirve como estilográfica , y su construcción metálica la convierte en casi eterna , y ademas permite su rejuvenecimiento instantáneo con solo un poco de pulimento para metales (aunque a mi me gusta mas con sus pátinas de edad !)

ef6b9cc6180a3e1839f9f28c67b107d0

Responder

