Ha muerto el mas grande ‘apostol’ de la caligrafia


El padre Robert Palladino, es un calígrafo y sacerdote que formó e inspiró a Steve Jobs, su amor de la tipografía, ha muerto a los 83 años, en su casa en Welches, Oregon, el viernes

258812-1920.jpg

Palladino nació y se crió en Albuquerque, Nuevo México. Se unió a la orden trapense a los 17 años y profundizó su conocimiento de las formas de letras en la Abadía de Nuestra Señora de Guadalupe en Lafayette, Oregon, donde trabajó como secretario, maestro de capilla, y encuadernador. Al salir de la orden en 1968 se unió el profesor Lloyd Reynolds en el Reed College, para enseñar a los estudiantes universitarios caligrafía.

Fue en el Reed College donde conoció e influyó sobre Steve Jobs que ya en ese momentoe era el cofundador de Apple pero que acudia a las clases de Palladino.

Aprendí sobre serif y sans serif, sobre la variación de la cantidad de espacio entre diferentes combinaciones de letras, sobre lo qué hace grande a la tipografía“, dijo Jobs en su discurso de graduación en Stanford 2005. “Fue hermoso, histórico, artísticamente sutil de una manera que la ciencia no puede capturar, y lo encontré fascinante.”

 

A pesar de su tremenda influencia en el ordenador personal que ahora conocemos, el padre Palladino, en realidad nunca tuvo ni utilizo un ordenador personal .

La misa de cuerpo presente para el padre Palladino está programada para el 11 a.m., el viernes, 11 de marzo en la Catedral de Santa María, 1716 NW Davis Street,

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s