Plumines Scroll


Captura de pantalla 2015-12-16 17.09.29.jpg

Captura de pantalla 2015-12-16 17.03.42.jpgEs un modelo de plumín existente en el catalogo de Kaweco, y fabricado por Bock (lo pone el sello estampado en el plumín) , aunque en el catalogo del fabricante no se encuentra (al menos en su web no hay ninguna referencia ) y que hasta ahora yo le llamaba Twin , por una descripción errónea

Pero realmente estos plumínes son muy antiguos, ya existentes para plumas de mojar , como las Leonardt, o este caso las Manuscript (es una segunda marca de Leonardt) , con los que se pueden hacer elegantes trabajos de caligráfica de logotipos y en los que a veces me entretengo y que me divierten mucho

Este plumin scroll dorado es un modelo Leonardt nº 4 , pero hay varios anchos, distintos grosores de linea etc.

Tendré que cambiar las referencias anteriores, en el blog, de Twin a Scroll .. y tenerlo en cuenta para el futuro

Otra colección de plumillas de doble linea con usos diversos que van desde escribir, hasta dibujar , en este caso el fabricante es Howart Hunt , que eran fabricadas en Camden, NJ, USA , lo que demuestra una gran utilización en su época gloriosa ..

dip_662.jpg

No obstante aun pueden comprarse aun hoy día , por solo 3€ , y por 30$ todo el set .

 

Anuncios

4 comentarios en “Plumines Scroll

  1. Eso es precisamente la causa del error, pero los plumines , mucho mas antiguos, de Leonardt, el nombre que pone en su catalogo . son Scroll y con ese nombre genérico, se pueden localizar mas fabricantes del mismo tipo de plumilla:

    Me gusta

    1. Rafael Rodríguez Pappalardo dice:

      Para mí plumilla y plumín son dos cosas diferentes. En cualquier caso si Bock lo llama Twin es un plumín Twin de Bock. Que cada uno es muy libre de poner el nombre que quiera o pueda a sus productos. Por ejemplo Sheaffer los llamó SH04 (creo). Es como si decimos que el plumín Music de Sailor no es Music porque no tiene dos ranuras. O si decimos que el plumín F de Las Lamy Safari no es F porque es ribe como un M.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s