Cross Townsend Onix/Zebra


DSCF0134

De la marca Cross casi nunca se habla en las webs dedicadas al tema de la escritura, y podríamos rápidamente concluir, que como mínimo la marca es tratada con una cierta indiferencia

Pero en cambio la marca AT Cross ha existido durante hace muchas décadas, y tiene una impresionante historia de fabricación de material de escritura en metal.

Ademas pueden orgullecerse de haber sido el proveedor de las plumas estilográficas presidenciales estadounidenses utilizados para la firma de documentos oficiales históricos, y de ser uno de los últimos grandes fabricantes pluma estilográfica aún en los Estados Unidos , hoy día (de hecho, ha comprado o absorbido a otras marcas y fabrica piezas para terceros , en resumen, es una gran marca una gran empresa )

DSCF0126

En mi caso y supongo los de toda mi generación , son los bolígrafos y estilográficas Cross, los que van a asociados con la Primera Comunión, y los regalos ‘de hombre’ que entonces nos hacían .

Ese día tan importante, se acercaba tu tío , vestido de traje, te miraba a los ojos, te ponía la mano en el hombro y te entregaba con solemnes palabras una casa de Cross .. Eso marcaba nuestra entrada al mundo de los adultos .. yo aun conservo mi primera pluma y bolígrafo Cross .. así que la marca forma parte de nuestro pasado

DSCF0128

Pero en cambio hoy día , y a pesar de todo, sigue siendo vista con lejanía por los entusiastas de la escritura clásica
El modelo Cross Townsend Onix/Zebra , es mi primera incursión en la marca , y me refiero a los modelos actuales

El catalogo de Cross , hoy día es al viejo estilo , papel couche , brillante, modelos estáticos congelados, en formación como los huevos en la nevera, todos iguales , firmes, al a vieja usanza … pero el catalogo es de una variedad de diferentes colores y acabados impresionante  , incluyendo varios intentos botánicos supongo en un deseo de modernizar la apariencia

La tapa de mi Onix/Zebra es plateada de líneas onduladas formadas por rallas, simulando el rallado de una zebra …. con mucha imaginación y buena vista .. En conjunto hacen que la tapa no sea un elemento macizo . El tope, es un suave y redondeado cabujón  .

El interior de la tapa utiliza un forro blanco de plástico. El clip es relativamente resistente y se siente como que va a asegurar la pluma en el bolsillo bastante bien.

El capuchón es atractivo, su decoración grabada es un truco visual, para que no sea únicamente un deposito de huellas dactilares. Tiene un tacto agradable y redondeadas formas, que no se porque me parece muy femenina, muy sexi

DSCF0129

El cuerpo de la pluma también está hecha de latón con un magnifico lacado negro. Su forma ondulante disminuye hasta casi la mitad de su grosor, y terminar con una tapa  suavemente , plateada , e igual que el de la tapa, ambas van remachadas

El capuchón es de rosca ( una vuelta completa) y al abrirla revela una sección de agarre plateada (si , aquí esta la sección de ‘colección de huellas dactilares’ porque es lisa y no da un agarre precisamente firme , aunque tampoco es resbaladiza

 

En cuanto a la construcción, la pluma se siente muy solida, bien confeccionada en metal , no tiene tolerancias y esta perfectamente acabada .

La construcción a pesar de ser metálica, la hace una pluma de poco de peso y las conexiones entre cuerpo, capuchón y unidad central están muy bien mecanizadas.

Otro aspecto de esta pluma que me choca es la circunferencia del agarradero …que me parece un poco estrecho

Quizás esto sea un problema personal no un defecto del producto, porque yo tengo una mano muy grande por lo tanto prefiero empuñaduras más gruesas, y el diámetro más delgado me parece a mi apropiado para manos mas pequeñas , y eso me lleva a pensar que sea esta una pluma ideal para chicas, para señoritas, para adolescentes y para en general , manos pequeñas .

Pero si usted es el tipo de persona que prefiere una empuñadura delgada, sin embargo, va a encontrar que es una empuñadura agradable de sujetar . La pluma, en la mano se muestra muy equilibrada a pesar de que no se puede postear la tapa

DSCF0130

La pluma cuenta con un pequeño pero profusamente grabado plumín de oro de 18 quilates, chapado en rodio en la forma de plumón tradicional, que me parece elegante y moderno

Cross utiliza su propio sistema de convertidor … y cartuchos de tinta

El plumín es muy bueno escribiendo , es fantásticamente suave , y da una escritura muy consistente, con un trazo moderadamente húmedo

Aquí la marca ha conseguido un resultado perfecto

El conjunto forma una muy buena pluma, a pesar de mis limitaciones de mano para disfrutarla (pues mas que manos, parece que tengo palas de remos ) .

Que es entonces lo que le impide a la marca Cross , el ser la favorita de los usuarios y blogueros del tema escritura fina ?

El conjunto es un producto materialmente perfecto, con un trazado perfecto . y un comportamiento perfecto, producto de años y años de experiencia de la marca

DSCF0132

Debo no obstante recomendar este modelo Zebra, especialmente las personas que están en busca de una pluma delgada , de calidad total (de las que van a durar toda la vida) que este bien construida, y que sea una maquina de escribir maravillosa .

Es un diseño que no es para todo el publico , pero es un instrumento muy bonito y preciso . El que mas me hubiera gustado recibir aquel día lejano de mi Primera Comunión ..

 

 

Responder

