TRIOMPHE (Clairefontaine) analisis


Block espiral PUPITRE Clairefontaine
Clairefontaine

El papel Triomphe, de Clairefontaine , se vende en dos formatos, el A4 y A5

Cada bloc contiene 50 hojas de un papel blanco súper sedoso, brillante

La versión que tengo es la A4 en blanco que he usado para los análisis de tinta, pruebas de caligrafía de plumas etc. en el que he estado tratando de explorar todas sus posibilidades y limitaciones.

Los blocs , en blanco vienen con una plantilla rallada para poner debajo de la hoja a escribir, su transparencia es justo la necesaria para distinguir el rallado, a pesar de la densidad y calidad del papel

Papel blanco TRIOMPHE , ClairefontaineTrabajar en este papel con plumas estilográficas, es como un sueño hecho realidad. Sobretodo cuando se utilizan plumines muy húmedos, de generoso flujo, que son la mayor parte de las plumas clásicas, y sobretodo cuando hay que hacerle a  las tintas pruebas de agua por lo bien que aguanta la estructura de este papel .
También cuando se hacen pruebas de sombreados de las tintas, el papel se comporta igual, maravillosamente.

En cambio con los bolígrafos de tinta gel, como el Pilot G2 , el funcionamiento ya no  era tan agradable,

Y lo mismo sucede cuando se utilizan plumínes muy finos , SF, porque en esta superficie alisada se ponen un poco fuera de control mientras se escribe, y a veces en trazados rápidos, el trazo puede fallar .. todo depende también de nuestro estilo de caligrafía .

Papel blanco TRIOMPHE , ClairefontainePor el contrario con rotuladores con punta sintética, son muy agradables, e incluso el Sharpie , en general se comportan muy bien , aunque también era éste es el único que traspasa el papel .
Esto me lleva a pensar que quizás con estilográficas con tinta con base alcohólica  también podrían sangrar a través del papel (pero son raras de ver)

Al igual que los problemas con plumas de gel, los lápices en este papel ,no se comportan demasiado bien  . Con un lápiz esperamos sentir una cierta cantidad de retroalimentación, el sonido y el ‘enganche’ de la mina del lápiz en las micro relieves de la superficie del papel y en este papel eso no sucede

Papel blanco TRIOMPHE , ClairefontaineNo es que se comporten mal lo lápices , pero parece mas un papel para tinta y rotulador , que para lápiz, por su suavidad de acabado

Es un papel muy recomendable, y que no es muy caro aunque como todo papel de calidad no es el que debemos de usar todo el día incluso para las notas sobre la nevera ..

Por lo tanto, recomiendo el Triomphe sobretodo para las personas que les gusta usar plumas estilográficas y tinta o para escribir cartas a los amigos que merecen buen papel.

Anuncios

Un comentario en “TRIOMPHE (Clairefontaine) analisis

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s