Kakuno, la Compra Maestra


icon-flag-ukGoogle english translation: Pilot Kakuno


Untitled

Finalmente tras mil avatares ha llegado la pluma, ha llegado la Kakuno (en japonés “escribir”) , la tan deseada !

Aparenta haber sido diseñada como una pluma escolar, para niños, una pluma de iniciación a la escritura … pero tras este pre-juicio, realmente hay una maquina de escribir para personas de todas las edades , que tiene un magnifico desempeño

En cuanto a la relación calidad-precio , es lo que las asociaciones de consumidores definen como una Compra Maestra !
Hay mejores plumas , si , pero infinitamente mas caras . Kakuno tiene el punto de equilibrio de una buena pluma, una magnifica compra, un producto muy útil , una pluma HONESTA , y que da unas grandes satisfacciones
Defectos ? , si , también los tiene , pero pesan muy poco comparado con las satisfacciones que da .. y ademas los he arreglado para convertir la pluma en una clásica  ‘eyedropper’ o de gotero

Untitled

Cuesta esta modelo , la principesca suma de 10 – 12€ en la red (puesta en casa) y además viene con un cartucho . Importante , funciona con cartuchos universales y admite convertidores universales, admite por lo tanto el convertidor, CON-20 y el CON-50 .. lo cual es una enorme ventaja para cargarla con las tintas mas sorprendentes …. o las mezclas personales que hagamos de las mismas !!
Es una pluma candidata ideal, para rellenarla con una jeringuilla o gotero y tener una pluma de gran capacidad !! (en otro post desarrollaremos la transformación)

Al principio parece un poco rara, por su capuchón de diferente color del cuerpo y de extraño perfil , mas estrecho que a mi me recuerda ligeramente un muñeco de nieve, y que tiene seis facetas y un pequeña prominencia sobresaliente , para evitar que ruede en la mesa (no tiene clip evidentemente) .

En la parte superior de la tapa tiene tres agujeros y dos mas en la base del barril
Parece ser que son para cumplir ciertas normas de seguridad al ser un objeto destinado a niños que pueden tragarla, y así evitar que se ahogue (!!??) .

La tapa encaja con un chasquido audible.
Su peso es muy ligero solo con 10 g.

Mide con 131 mm. de largo, que incluso para mi manaza modelo remo de trainera es perfecta incluso sin postear el capuchón

A mi me resulta una pluma perfectamente equilibrada.

En la sección de agarre tiene tres facetas (similar al Lamy Safari que me resulta tan molesta que no se como poner bien los dedos ) pero en la Kakuno que han sido muy redondeados, el agarre es perfecto y no molesta .

La sección es traslúcida (en gris la mía) y deja ver la carga del cartucho.

Untitled

En el plumín de acero tiene una cara sonriente , como los emoticonos tan usados en el correo electrónico y las redes sociales

Untitled

La mía trajo un plumín medio ( que realmente es un Medio pero muy estrecho, casi Fino . Y que sorprendentemente funciona muy suave y con un flujo de tinta perfecto desde el primer uso. No seca y es súper fiable en todo el tiempo que la he estado probando .

Untitled

Rolls-Royce-Phantom-Solid-Gold-1Tiene un buen alimentador, rallado en la parte inferior y que no deja de recordarme la parrilla de un Rolls Royce ,

Este plumín esta en un escalón por encima de las Varsity.

También puede conseguirle con un plumín fino que, como es habitual en los puntos japoneses, corresponden a un punto menos respecto a los etándares europeos, o sea seria un EF )

Conclusión:
Se comercializa como una pluma para niños, pero en realidad es una gran pluma para todas las edades, eso si, muy económica, de un funcionamiento robusto , eficaz y que tiene todo lo bueno que a una pluma se le puede exigir y sobretodo muy barata lo que será  siempre, una buena compra . ( Y si no nos gusta y queremos volver al bolígrafo, nunca será una gran inversión perdida )
Siempre estará en mi escritorio, o a mano en mi bolsa, durante los viajes

Anuncios

2 comentarios en “Kakuno, la Compra Maestra

  1. Quería saber una cosa, ¿dónde conseguiste esta Kakuno? He oído decir que la versión japonesa necesita cartuchos o convertidores de Pilot, pero que la europea admite los universales. En todas las que encuentro en internet el origen no está muy claro, pero como las mandan de Asia supongo que serán las japonesas. Y no he encontrado ninguna tienda física donde la vendan. ¿Cómo puedo conseguir una con la seguridad de que será europea? ¡Gracias!

    Me gusta

    1. Yo la compraria on line, te va a salir mas barata, y en España es imposible de comprar en tienda fisica . Seguramente el vendedor te ofrecera tambien cartuchos de tinta adicionales ( cuando los agotes, guardalos y recargalos de tinta con una jeringuilla, y los tapas con una gota de silicona caliente, que luego desprendes con la uña cuando lo vayas a utilizar)
      En ebay tienes decenas de vendedores de convertidores de todo tipo.
      Sinceramente la pluma es una maravilla baratisima (plumines intercambiables con otros modelos de Pilot)

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s