Parker SONNET


Parker

La Parker Sonnet es hoy en día una de las mejores plumas de venta de Parker

George Safford Parker fundó la empresa Parker en 1888

En 1894 patentó el modelo, Curva Lucky. que estuvo en produccion hasta 1928 . Hay que retener estos detalles , estuvo en venta continuada, solo …34 años !!!
Esto lleva a la primera reflexión .. las partes utilizadas de las plumas ya han sido probadas por millones de usuarios , y consecuentemente han sido mejoradas hasta la perfección !

Por ejemplo esta pluma Parker Sonnet , a ‘heredado’ un colector de alimentación, que Parker inventó indirectamente., y un plumín que uno de sus ingenieros, Chilton inventó en 1935.
Además, de un convertidor para rellenar de tinta directamente del tintero, que Parker hizo muy popular con su modelo 45

parker_facade

La pluma estilográfica Parker Sonnet la sacaron para reemplazar a la Parker 75 en el año 1993, por eso tiene un estilo similar a ella, y cuando comenzó con su comercialización, se la anunciaba como la ‘pluma del escritor’ : ligera, mediana, eficaz , practica …
Los años 80 y 70 fueron décadas duras para toda la industria, y también para Parker, porque la estilográfica paso de ser considerada un símbolo de modernidad y estatus social, a un fósil, pero aun así Parker siguió vendiendo grandes cantidades de plumas – en ese momento era la Parker “75” – que tenia la característica de llevar un plumín que podría fácilmente ser reemplazado para adaptarse a la mano del usuario.

hollington2
Geoff Hollington, de Hollington Associates

Pero en 1990 cuando la Parker “75” cumplía su vigésimo año, Parker decidió que era hora de poner en marcha una nueva línea de pluma estilográfica entre los $ 10 y $ 100 , así que encargó a Geoff Hollington, de Hollington Associates , de Londres que diseñaran un nuevo modelo : la Insignia

De nuevo Parker contacta con Geoff Hollington y le pidió que le hiciera un diseño de pluma versátil y lo suficientemente atractivo como para reemplazar a la Parker “75”.

Geoff Hollington diseñó la Sonnet , y que se comenzó a vender en 1994, en varios diseños, con un precio en consecuencia, según el modelo
Había cuatro estilos para plumillas diferentes diseñados para su instalación en los diferentes rangos de precios … y se ofreció en 18 acabados (!), y ademas con plumines de anchos: Extra Fino, Fino, Medio, Broad, Extra Ancha y el cliente podría también pedir puntas especiales, como oblicuo y versiones itálica.

Completa !!!

Anuncios

2 comentarios en “Parker SONNET

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s