Tinta Autentica, de J.Herbin


DSCF0114

DSCF0116La tinta para notarios tiene la peculiaridad de que tiene que ser inviolable a todos los métodos, disolventes y métodos de falsificación conocidos (incluyendo el borrado selectivo con láser)

Ademas no debe alterarse o decolorar con el paso de los años … y esta, Herbin, garantiza que seguirá siendo legible dentro de TRESCIENTOS AÑOS !!!

Es una tinta negra, sin fantasía alguna, bueno, mas bien , un gris muy oscuro, a un 90% , pero no totalmente negro, que está formulada para tener una garantía máxima por lo que fue fabricado a base de taninos de palo campeche , pero hay el problema de que para su extracción se mezcla la madera con sulfato de hierro (ácido) , por lo que la tinta puede atacar las partes metálicas de las plumas estilográficas actuales .

En cambio es la tinta ideal para usar con las plumas de cristal , calamos, plumas de ave y plumas de mojar como la Cito Fein y similares

Es tinta, que si pones unas gotas de agua sobre lo escrito a los pocos minutos .. no se altera nada !

Pero ATENCION, NO ES UNA TINTA PARA ESTILOGRAFICAS, sino para plumas de mojar !



No obstante, como yo tengo una Jinhao 599 , ociosa, en mi escritorio que me esta pidiendo a gritos que haga la prueba con ella (al fin y al cabo, por su coste tan económico, si se dañase no seria problema alguno) , creo que voy a cargarla esta semana con esta tinta y comprobar si afecta al metal y cuanto .

Informaremos mas adelante ! (porque el experimento necesita tiempo )

Yo conozco bien el efecto del sulfato de hierro , porque lo uso para grabar metales blandos .. pero quiero ver sus efectos corrosivos sobre una pluma de acero ..

No recomiendo hacer este tipo de pruebas si no se conocen las normas de seguridad sobre el producto químico !

Responder

