Steve Jobs y la caligrafía


icon-flag-ukGoogle english translation: Steve Jobs y la caligrafía


El cofundador de Apple, Steve Jobs, dijo en una ocasión que si no se hubiera tomado un curso de caligrafía en la universidad, no se le hubiera ocurrido la idea de poner varios tipos de letra en el Mac.

Jobs estudio en un muy prestigiado colegio liberal americano , en el Reed College en Portland, Oregón, y cuando llego, allí daba clases de caligrafía un monje ex-trapense , Robert Palladino.

Reed College en ese momento ofrecía quizás la mejor instrucción en caligrafía del país“, dijo Jobs , cuando dio en el año 2.005 en el discurso de graduación en Stanford.

A lo largo del campus, todos los póster, todas las etiquetas de todos los cajones, estaban muy bien caligrafiadas a mano … Aprendí cosas sobre el serif y sans serif, de la variación de la cantidad de espacio entre las distintas combinaciones de letras, sobre qué impacta una gran tipografía grande. Fue hermoso, histórico , artísticamente sutil de una manera que la ciencia no puede capturar “.

La caligrafía le dio a Jobs un sentido estético que mayoría de gigantes tecnológicos basados únicamente en las matemáticas (como Bill Gates) les faltaba .

El Mac fue la primera computadora con una bella tipografía. Si nunca hubiese asistido a ese único curso en la universidad, el Mac jamás habría tenido múltiples tipografías o fuentes proporcionadas. Y puesto que Windows sólo copió al Mac, es probable que ningún ordenador personal los tuviera “.

Para Steve Jobs, la caligrafía era la magia que da vida a la ciencia. “Casi toda mi correspondencia con él estaba escrita a mano. Eso era parte de nuestra conexión, la vuelta a la mano.” , dice un compañero suyo, Griffit

Ahora muchos de sus usuarios del Mac , jamas escriben a mano y que consideran que la escritura manual ya está destinada a desaparecer .

Por este diferencia de pensamiento, Steve Jobs, formado caligraficamente fue un genio revolucionando la tecnología y la vida de sus usuarios , y los que no saben ni quieren escribir serán siempre eso … consumidores , en el peor sentido de la palabra , paganos consumidores

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s