Pen show chino en taberna española !!


Leo en un blog sobre estilográficas , cuyo autor reside en Singapur , que se ha celebrado un Pen Show , en la capital … hasta aquí nada nuevo pues se celebran pen shows por todo el mundo para los entusiastas

Pero que el acto se celebre en un bar español … el único de Singapur, Milagro Spanish Restaurant, ya es chocante  (farolillos con la bandera española, guitarras españolas colgadas en las paredes .. )SFPL-Pilot-Pen-Meet-Sep2015-2

Viendo las fotos del acto es curioso que el publico asistente al acto sean casi en exclusiva jóvenes en su totalidad .. cuando estamos acostumbrados a ver senectud en los pen shows que se celebran en USA y Europa , pero la alternativa analógica es comprensible que haya conectado con los nativos digitales (de esto las marcas clásicas ni se han enterado aun )

SFPL-Pilot-Pen-Meet-Sep2015-15

Público tecnológico , juventud , que es lo que le falta a este mundillo esclerotizado obsesionado con plumas-objeto, que las ve como inversiones y tienen menos uso que un lingote de oro en la caja fuerte !

SFPL-Pilot-Pen-Meet-Sep2015-22

SFPL-Pilot-Pen-Meet-Sep2015-20La segunda curiosidad es que el acto estaba patrocinado por Pilot , una marca importante (japonesa) , y esto ya no lo he visto tan evidenciado en los pen show occidentales .

Si , tienen presencia, aparecen las marcas comerciales, pero no es tan habitual que sea promovido y patrocinado por una marca determinada (que evidentemente aprovecho el momento para presentar su linea de tintas )

SFPL-Pilot-Pen-Meet-Sep2015-11Creo que aun cabe la esperanza de que esta afición-mundo , tenga una renovación en todos las dimensiones y llegue a un nuevo apogeo , como en los años 50 …

Anuncios

Un comentario en “Pen show chino en taberna española !!

  1. Hello, thank you for this nice article and for linking to my site. I’d like to mention that the pen meet was not a Chinese one – we have people from many races (Singaporean Chinese, Malays, Indians, and a Finnish guy too) who attended. We all communicated in English during the show too. Thank you!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s