Bungbox de nuevo en las tiendas


icon-flag-ukEnglish translation (Google) : Bungbox again in stores


03022236_4d6e47de00a65En el 2015, las tintas de Bungbox fueron
demandadas inesperadamente, tras su promoción en un foro de aficionados a las plumas y en los grupos de compras organizadas como el de  Mike Rosen, que hicieron que se agotaran en mayo del 2015

Bungbox hasta entonces era una tienda on line que vendía plumas, sus propias tintas y algunos artículos mas relacionados  con la escritura, desde hacia mucho tiempo, mucho antes de ser descubiertos por el gran publico
Pero víctimas de su éxito han subido los precios un 50%  ..  y han pasado de los ¥ 2.160 a ¥ 3.140 (aproximadamente 18€ a 27€ ). Esto a todas luces, es un aumento bastante bestia y coincide ademas con el cambio de botellas Bungbox , que hasta ahora eran altas, elegantes y fáciles de llenar , por unas muy conocidas botellas bajitas (en realidad es porque ha subcontratado la producción con Sailor que tenia ya este tipo de botella) perdiendo mucho encanto la presentación obviamente08211138_55d68f1c4df78

Sus tintas ahora han pasado de competir por el mismo precio como Montblanc (€ 19) o Pelikan (€ 24),  a los precios más elevados de Caran d’Ache (€ 32), Graf von Faber-Castell (€ 30), y Iroshizuku (€ 28-35).

Pero la primera pregunta seria si el cambio en la demanda va a ser solamente un fenómeno de moda, o sea  temporal o por el contrario es permanente

Soy un poco escéptico de que el actual aumento en la demanda, de Bungbox vaya a mantenerse en el tiempo .. estos dos cambios (botella y precio) enfriaran la demanda rápidamente porque el cliente lo percibe ademas como un oportunismo comercial

02171010_4f3da8f72336dDesde su perspectiva de una pequeña tienda de artículos de papelería durante muchos años, y que ahora es muy buscada por cientos de clientes estadounidenses, europeos, británicos, australianos, etc. y donde todos claman por un producto que sólo se había vendido localmente , hasta agotar sus existencias , ellos están viviendo ahora en una nube .

Hasta el punto en que están trabajando día y noche: las órdenes que recibe, recogiendo artículos, empacarlos y con a impresión de etiquetas de envío, abrumados por la demanda. Además de eso, se están quedando cortos de personal, tinta, en las botellas, de etiquetas

01141632_50f3b4aa11e61Asi que pretenden frenar la demanda subiendo los precios, subcontratando y de paso …. llenandose los bolsillos de dinero

Pero me temo que van a ‘morir de éxito’, porque casos similares en la industria los he conocido anteriormente y acabaron volviendo a la producción anterior (a solo venta local) y recordando este periodo como un tiempo dorado … que ha quedado atrás

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s