Security Pen MHR Giant


La inseguridad del texto escrito ha sido siempre un gran problema, sobretodo en documentos bancarios . Esto ha llevado tempranamente a tintas inalterables (o casi) como las ferrogalicas y actualmente las bulletproof , pero los métodos han sido varios y algunos muy curiosos como este de MHR

Durante los años 20, una forma de pago que se hizo muy popular eran los cheques bancarios, pero pronto , con la novedad, llegó también el “fraude de los cheques“.

security-pen-giant-3Por ejemplo, el receptor podría con otra pluma y la misma tinta, alterar las cifras y podría ser capaz de cambiar un “3” en un “8” o poner un 1 y varios ceros delante .

Asi que la empresa Pen Seguridad creó unas plumas especiales , de seguridad, en un intento de evitar estos fraudes.

La compañía se habia fundado en 1919 por los hermanos John y George Kritikson , con el nombre de la Pen Company Securograph , en Mount Carmel, Illinois. Pero luego se se mudaron a Oakland (Indiana), y cambiaron el nombre al Security Pen Company., continuaron su fabricación hasta el año 1930.

security-pen-giant-4

La “Gigante”, no es en realidad una pluma de gran tamaño en comparación con otras . La longitud total es de 130 mm

Pero realmente el dispositivo lo increíble en la pluma se encuentra en la tapa donde nos encontramos con un sistema de rodillos pequeños. con el cual aplicar una tinta especial de color rojo (también suministrado por el fabricante, una tinta con una densidad más gruesa ), que, como podemos ver se suministra en una especie de tubo de “pasta de dientes”.

Entonces, después de que el cheque se rellena correctamente, y la tinta está seca, se aplica el rodillo, y una gruesa líneas de tinta de color rojo aparecerá sobre la cantidad.

Si tratamos de “sobrescribir” después de esto, el fraude será expuesto ya que la tinta roja protegerá el texto original.
Plumín era de oro macizoSecurity-Pen-000

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s